18 C
Trujillo
viernes 17, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: Geresa confirma dos casos más de la viruela de mono en Trujillo

Gerencia Regional de Salud de La Libertad (Geresa), anunció que se tratan de dos varones que viven en la ciudad de Trujillo.

Senati Trujillo Perú

La gerente regional de Salud de La Libertad, Kerstyn Morote, anunció que el Instituto Nacional de Salud (INS) ha confirmado otro dos casos más de la viruela del mono.

Se trata de dos varones quienes viven en la provincia de Trujillo. En total son 3 los casos confirmados hasta el momento.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Son dos casos más de viruela del mono, son varones adultos. Hasta la fecha ya son 3 los casos, todos están estables y continúan con su monitoreo correspondiente», afirmó la titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

Amplían camas

Tras un posible aumento de casos de la viruela de mono en la región, la Geresa ha precisado que se han ampliando las camas en dos espacios habilitados; uno en el Hospital Belén ( 1 cama sin área de expansión) y otro en el Hospital Regional Docente de Trujillo ( 8 camas con expansión de más de 16 camas). Mientras que los casos leves se atenderán en sus viviendas.

Ante posibles casos moderados a graves.

A nivel nacional

El Ministerio de Salud (Minsa) informó el último sábado que se elevó a 78 el número de casos confirmados de la viruela del mono en el país, de acuerdo con la información acumulada hasta el 16 de julio.

Desde el Minsa señalaron que todos los pacientes han recibido la atención médica correspondiente, que son monitoreados y se está realizando la identificación de contactos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio