La temida segunda ola del COVID-19 se acerca más en nuestra región. Esto debido a las cifras de las últimas semanas, donde antes había un promedio de 4 fallecidos por semana, ahora ha incrementado a 6.
El gerente regional de Salud, Fernando Padilla, hizo esta advertencia tras revisar las últimas cifras de la Sala Situacional en La Libertad, puesto que en los últimos días fallecieron entre 7 a 9 personas diariamente.
«En el transcurso de las últimas semanas estamos viendo un incremento en la mortalidad, eso nos hace ver la posibilidad de que se esté iniciando una segunda ola, y es difícil no tenerla dado el comportamiento que hemos tenido, los paros, gente acumulándose en los ómnibus, comportamiento por las fiestas, en mercados, centros comerciales», indicó el funcionario a N60.
En ese sentido, pidió a la población que tenga síntomas o a sus familiares, llevarlos al hospital a tiempo para que reciban atención oportuna y no llegar a necesitar camas UCI, ya que estas están ocupadas.
«Lo ideal es que los traigan a tiempo y puedan recibir atención, allí no solo les ponen oxígeno, sino pasan consulta, les sacan exámenes; por ello, estar en un hospital es mucho mejor que estar en casa«, expresó.