20 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: incremento de mortalidad indica una segunda ola del COVID-19

El gerente regional de Salud sostuvo que el comportamiento de la población en las últimas semanas se verá reflejado en las cifras.

Senati Trujillo Perú

La temida segunda ola del COVID-19 se acerca más en nuestra región. Esto debido a las cifras de las últimas semanas, donde antes había un promedio de 4 fallecidos por semana, ahora ha incrementado a 6.

El gerente regional de Salud, Fernando Padilla, hizo esta advertencia tras revisar las últimas cifras de la Sala Situacional en La Libertad, puesto que en los últimos días fallecieron entre 7 a 9 personas diariamente.

Prevenidos ante El Niño Perú

«En el transcurso de las últimas semanas estamos viendo un incremento en la mortalidad, eso nos hace ver la posibilidad de que se esté iniciando una segunda ola, y es difícil no tenerla dado el comportamiento que hemos tenido, los paros, gente acumulándose en los ómnibus, comportamiento por las fiestas, en mercados, centros comerciales», indicó el funcionario a N60.

En ese sentido, pidió a la población que tenga síntomas o a sus familiares, llevarlos al hospital a tiempo para que reciban atención oportuna y no llegar a necesitar camas UCI, ya que estas están ocupadas.

«Lo ideal es que los traigan a tiempo y puedan recibir atención, allí no solo les ponen oxígeno, sino pasan consulta, les sacan exámenes; por ello, estar en un hospital es mucho mejor que estar en casa«, expresó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio