
Las islas Guañape recibieron el sello ‘Safe Travel’ como destino bioseguro, con la finalidad de reactivar el turismo y la economía en el lugar ubicado en Puerto Morín, en la provincia de Virú, región La Libertad.
«No hay nada que envidiar a las islas Ballesta (Pisco). Allí hay más de un millón de aves guaneras, cinco mil lobos marinos, pingüinos de Humboldt y una fauna marina compleja», dijo el vicegobernador regional Ever Cadenillas, al entregar el certificado.
Recordó que, para promover el turismo, a iniciativa de Sernanp, Marina y Gobierno Regional, se capacitó a los pescadores artesanales y población, pidiendo mejorar las embarcaciones, que inviertan y cumplan con los estándares internacionales de higiene y bioseguridad establecidos y exigidos por el Consejo Mundial de Viaje y el Turismo (WTTC).
Oscar García Tello, jefe de la reserva natural Guañape, destacó el recibimiento del sello internacional como destino turístico libre y seguro, resaltando que están muy cerca de Trujillo y que las familias fácilmente pueden acudir un sábado o domingo para conocerlas, considerando que hay cuatro contratos turísticos y dos operadores del sector.
Dato
El sello Safe Travel es un distintivo otorgado a los destinos turísticos en el marco del cumplimiento de un conjunto de protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Con ello, las actividades turísticas protegidas garantizan una visita biosegura y sostenible en el nuevo contexto de convivencia social.