La Libertad cuenta con más de 170 crímenes en lo que va del año, a lo que se suman decenas de casos de extorsión, atentados en la sierra y asaltos; sin embargo, a pesar de todo ello, el jefe policial de la región, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, fue captado divirtiéndose en un concierto.
Según imágenes que obtuvo N60 Noticias, al jefe de la III Macro Región Policial La Libertad se le ve con un polo blanco, acompañado de una señorita y otros jóvenes, en un evento realizado el último domingo 30 de julio en el local Caballos de Paso, en Trujillo.
Ríos Tiravanti, de quien el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, pide su renuncia, se habría quedado hasta las 3 de la mañana, hora en que terminó el concierto de cumbia.
«No es ético»
Para el exfiscal Alfredo Galindo, lo hecho por el general de la Policía Nacional no es ético ante los últimos hechos delictivos en la región.
«Legalmente nada le impide, éticamente sí. Si tengo una ciudad convulsionada, no puedo dar una imagen pública de que yo me divierto. Han ocurrido muchos hechos en la ciudad, pero el general no es el que investiga, sino que tiene una función de dirección de diversos operativos. Él no va a estar buscando cadáveres, o en actos de investigación de otros delitos, pero sí está dirigiendo a las unidades operativas», expresó en N60.
No es el único
Recordemos que el general PNP no es la única autoridad que ha sido captada divirtiéndose en un evento, a pesar de los problemas de la región. Meses anteriores, el alcalde de Trujillo apareció bailando y tomando licor en un aniversario de una institución educativa, también el alcalde de La Esperanza, Wilmer Sánchez, se le vio celebrando a lo grande su cumpleaños; además, el gobernador regional César Acuña pidió licencia por vacaciones durante cuatro semanas a lo largo del año. Actualmente, se encuentra en su segundo permiso.
Se justifica
El jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, justificó su asistencia al concierto, indicando que fue en su horario libre.
«Antes de ser funcionario, soy una persona. A partir de las 9 de la noche del el domingo es mi descanso, asistí unas horas a un evento público y luego me retiré», comentó a N60.