20 C
Trujillo
domingo 15, junio 2025

941187799

La Libertad: la PNP no tiene resultados de capturas de exalcaldes tras 5 meses

A pesar de tener equipos especializados de Lima y La Libertad, la Policía aún no logra ningún arresto de exautoridades.

El jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general Carlos Alejandro Céspedes Muñoz, respondió este último viernes a N60 que aún no tienen resultados de las capturas de exalcaldes prófugos a pesar de tener equipos especializados de Lima y La Libertad, lo mismo comentó hace 5 meses atrás.

Exalcaldes prófugos

Como se recuerda, Roger Quispe, exalcalde de Moche, está no habido desde enero de 2019 y Daniel Marcelo, exalcalde de Trujillo, desde el 15 de octubre del año pasado.

Prevenidos ante El Niño Perú

También, se encuentra prófugo el exburgomaestre de Jequetepeque, Pablo Álvarez Castañeda y Carlos Alza Moncada, de Chocope.

Mientras que, Carlos Vásquez Llamo, exalcalde de Víctor Larco, quien también se encontraba prófugo de la justicia, fue resuelta su orden de captura junto a sus coimputados al no presentarse peligro de fuga, el 22 de septiembre del presente año.

General de la PNP

Pero, han transcurrido 5 meses que el general de la PNP no ha logrado brindar resultados de la captura de ningún exalcalde prófugo a pesar de tener un equipos especializados de Lima y la III Macro Región Policial La Libertad.

Este último viernes

“Hay equipos especializados, no solo de la Macro Región, sino también equipos de Lima que se encuentran a cargo de estas diligencias para resolver las órdenes de captura de esta persona, no solo de esta persona, sino también de las diversas personas requisitoriadas”, dijo a N60 Céspedes Muñoz este último viernes 8 de octubre.

Hace 5 meses

Lo mismo manifestó el 6 de mayo a nuestro medio periodístico. «Se está realizando diversas diligencias con unidades especializadas, hay que tener en cuenta que en la jurisdicción de La Libertad tenemos apostadas unidades especializadas de alta complejidad, que se están encargando de cubrir esas intervenciones que son importantísimas».

A pesar de comprometerse en aquella fecha a ejecutar las capturas de las exautoridades fujitivas. «En todos los escenarios, si una persona, sea quien sea, está con una orden de captura, inmediatamente tiene que ser intervenida. En casos muy particulares, ahí están las unidades especialidades que se abocan a estas acciones», dijo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio