El abogado Carlos Becerra volvió a dirigirse a la prefecta regional de La Libertad, Carolina Velasco, a quien invocó a tomar más protagonismo y liderazgo ante las autoridades nacionales para contribuir a la lucha contra la criminalidad en la localidad.
“Salgo a reclamar, que se ponga los pantalones, que haga una verdadera labor, que todos se lo van a agradecer. No puede cabildear e irse a dormir a las 9 de la noche tranquila, cuando sabemos que criminalidad está rebasando todo previsión”, expresó en Aquí y Ahora.
Becerra recomendó a la prefecta tener más iniciativa en la representación de La Libertad ante el Ejecutivo y Legislativo. “Nada le impide usar su influencia y sus contactos mediáticos para tomar posiciones más firmes, no la queremos como comparsa del gobernador, tiene que proponer ideas. Si tiene contactos en Lima, que convoque a una paralización para que se haga algo desde la capital. Sino lo hace ella, ¿Quién? La violencia nos está ganando”, refirió.
El conflicto entre la prefecta y el abogado Carlos Becerra surgió cuando este en declaraciones a N60, tras el trágico suceso en Pataz que dejó diez mineros fallecidos a raíz de un atentado perpetrado por una banda delictiva contra trabajadores de la minera Poderosa, expresó su preocupación al comparar la capacidad de Velasco y la subprefecta de Trujillo, Misao Chang, con la idea de poner «a un niño de 5 años al volante de un tráiler».