19 C
Trujillo
miércoles 12, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: lluvias podrían aislar varios caseríos en Carabamba

Fuertes precipitaciones han afectado caminos, casas y cultivos en distrito andino y alcalde pide ayuda a Indeci.

Senati Trujillo Perú

Las fuertes y continuas lluvias que vienen cayendo al distrito de Carabamba, en la provincia de Julcán, en La Libertad, podrían dejar aislados varios de los caseríos carabambinos. Hasta el momento, producto de las precipitaciones, se han visto afectados caminos, casas y cultivos en la zona.

El riesgo de quedar incomunicados es alto, pues los caminos comunales que durante los últimos meses recibieron mantenimiento por parte del pool de maquinarias que adquirió la municipalidad, se han visto deteriorados.

Prevenidos ante El Niño Perú
Las lluvias constantes han convertido los caminos en lodazales, en el distrito de Carabamba. Foto: GORE

Ante la situación, el alcalde de Carabamba, Percy Blas Benites, evidenci el temor de que en cualquier momento pueda ocurrir el aislamiento de algunos caseríos. Además, las familias carabambinas han dado a conocer que sus cultivos han sufrido severos daños y piden ayuda humanitaria a Indeci, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y el Gobierno Regional.

Se hace necesario el envío de alimentos no perecibles, calaminas, mantas polares, planchas de triplay, palanas, picos, carretillas tipo buggy, barretas y kits de higiene. “Hay un riesgo alto y el temor que varios caseríos queden aislados ante el deslizamiento de masas de lodo y piedras (huaicos) de las faldas de los cerros sobre las vías de comunicación”, advirtió Percy Blas.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio