20 C
Trujillo
martes 30, noviembre 2021

La Libertad: mantenimiento de carretera Shorey – Santiago de Chuco iniciaría en enero

Vía nacional quedó deteriorada luego de que desde febrero la obra quedó paralizada por el incumplimiento de la empresa encargada.

Luego de conocerse que la carretera Shorey – Santiago de Chuco se encuentra en pésimo estado debido al abandono de las obras, las autoridades indicaron que se le dará mantenimiento a partir del mes de enero de 2021, mientras que se realiza el contrato para la ejecución total.

Fue el alcalde de la provincia de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio, quien a través de un video explicó la situación de esta vía nacional de 42 km, la cual es de competencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

«En 2019, el MTC contrató a la empresa Consorcio Rex por un monto de 32 millones de soles, para que colocaran el asfalto de 5 cm en esta carretera que una la costa con la provincia, pero este año, antes de la pandemia, en enero o febrero, por el incumplimiento de esta empresa, en lo que corresponde la ejecución del contrato, resuelve este y por lo tanto, queda un saldo de obra», sostuvo el burgomaestre.

Obra en la carretera quedó paralizada por la resolución del contrato entre la empresa y MTC.

Coordinan ejecución de obra

Según la autoridad, el saldo de obra costará 22 millones de soles, por lo que se reunió con el ministro de Transportes y el director nacional de Provias, quienes dispusieron la llegada de la ingeniera del MTC, Mara Tenorio, a la provincia de la sierra liberteña para verificar la carretera y hacer un informe para recuperar la transitabilidad de la vía, la cual empezaría en enero de 2021.

A su llegada a Santiago de Chuco, la ingeniera comunicó sobre los procesos que se realizarán, el cual culminará con la ejecución de la obra a partir del mes de mayo aproximadamente.

«A nosotros nos han encargado realizar el mantenimiento de la vía para dar la transitabilidad, mientras se realiza el contrato con una nueva empresa para continuar el saldo de obra que ha dejado el Consorcio Rex. El mantenimiento posiblemente iniciará a partir de enero, mientras que la ejecución total, en abril o mayo«, manifestó.

Estado de la via preocupa a transportistas.

El estado de la vía que une la costa con esta parte de la sierra liberteña ha causado la preocupación de los transportistas, quienes temen algún accidente, ya que como se aprecia en las imágenes, producto de las lluvias se deteriora aún más.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes