17 C
Trujillo
miércoles 19, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: más de 150 guías turísticos están desempleados (VIDEO)

Profesionales y técnicos del sector turístico realizaron protesta por desacuerdos anunciados por el Mincetur.

Senati Trujillo Perú

Son aproximadamente 150 guías turísticos, entre profesionales y técnicos, los que se encuentran actualmente desempleados en la región La Libertad. Esto, a raíz de los acuerdos anunciados por el Ministerio de Turismo (Mincetur).

“Exigimos la derogatoria del Decreto Supremo Nº 004-2019 que permite la contratación de orientadores turísticos, es decir personas informales que no cumplen con los requisitos y el perfil de un profesional de turismo. Esto, ya lo están haciendo en diferentes atractivos del país”, explicó Jarol Matta Soberón, guía oficial de turismo a N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

En esa misma línea, enfatizó que los guías oficiales de turismo deben cumplir con el perfil profesional y sobre todo estar acreditados e inscritos oficialmente en el Mincetur, por lo que dicha Ley les traería muchas desventajas.

Nosotros hemos estudiado cinco años y somos licenciados, pero la ley está favoreciendo a orientadores. Exigimos un subsidio para los guías, préstamos a crédito blando. Hay más de 10 mil 200 guías turísticos en el país y muchos de ellos no están siendo considerados”, dijo Matta Soberón.

El guía turístico mencionó, durante la protesta, que la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) y el Mincetur estarían contratando los servicios de orientadores informales, mientras dejan de lado a los profesionales independientes.

VIDEO:

https://www.facebook.com/Trujillo60/videos/667948854107295

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio