
Ana María Burga, epidemióloga de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, informó los estragos del dengue y su zancudo portados aún persisten en la localidad pues son más de 40 los pacientes hospitalizados por esta enfermedad.
“Nosotros todavía tenemos casos de dengue, ha disminuido la quinta parte, pero aún tenemos 43 casos hospitalizados. No hay fallecidos por que nosotros en la región hospitalizamos a los de condición de riesgo o con signos de alarma, por eso La Libertad no tiene los fallecimientos que otras regiones si tienen”, explicó a N60.
Según la especialista, el distrito de Trujillo donde se concentran la mayoría de los casos es Laredo, de ahí los que también presentan pero en un mínimo número es El Porvenir y Florencia de Mora.
Finalmente, dijo que los casos de dengue hace unos meses llegaban hasta 1800 por semana, siendo que ahora solo se presentan 300. Ante ello, recordó a las familias la importancia de las desinfecciones en lo hogares, así como la limpieza de depósitos de agua.


