21 C
Trujillo
domingo 21, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: más de 63 mil niños falta vacunar a pesar de Jornada Nacional

Durante dos días de campaña masiva se logró inmunizar a 69 mil 639 personas, de las cuales solo 5 261 fueron niños menores de 5 años.

Senati Trujillo Perú

A pesar de realizarse la II Jornada Nacional de Vacunación, en La Libertad continúa una amplia brecha de niños menores de 5 años que no han recibido diversas vacunas, y es que de las 69 mil 639 personas inmunizadas este 7 y 8 de noviembre, solo 5 261 fue este grupo poblacional.

Según datos de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad, aún faltan vacunar alrededor de 63 mil niños, contra enfermedades como sarampión varicela, fiebre amarilla, rotavirus, etc.

Prevenidos ante El Niño Perú

Se piensa que el mencionado segmento no ha podido acceder a este beneficio debido a que mucha población joven y adulta acapararon la atención en la jornada de vacunación.

De otro lado, otro grupo vulnerable que falta inmunizar son las embarazadas, que suman alrededor de 5 mil las que todavía no han sido protegidas.

Por ello, afirmaron que instalarán más puntos de vacunación para que hasta finales del presente año poder reducir esa brecha, intensificando la inmunización a dichos grupos poblacionales.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio