18 C
Trujillo
miércoles 12, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: más del 70 % de vías serán asfaltadas

Inversión del MTC es de 900 millones de soles. Actualmente, de más de 2 mil km de vías departamentales, solo 90 km están asfaltadas.

Senati Trujillo Perú

El Gobierno Regional de La Libertad anunció que se asfaltará más del 70 % de carreteras departamentales. Esto luego de un convenio entre esta entidad y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La región cuenta con 2,200 kilómetros de carreteras departamentales, de los cuales solo 90 km están asfaltados, por lo que el MTC financiará con 900 millones de soles la rehabilitación de 1,650 kilómetros.

Prevenidos ante El Niño Perú

Más del 70% de vías de la costa y el interior de la región serán asfaltadas, generando una importante disminución de brechas y oportunidades de mayor desarrollo para los pueblos del ande”, dijo al respecto el vicegobernador regional Ever Cadenillas.

Esto es posible gracias al convenio marco delegando competencias para la formulación y evaluación de proyectos de inversión del Gobierno Regional de La Libertad al Proyecto Especial de Infraestructura de Transportes Descentralizado – Provías Descentralizado.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio