
En algunas regiones del país, hoy inició el paro de transporte de carga pesada y los comerciantes en mercados han tomado sus precauciones para no verse desabastecidos en La Libertad.
Según el coordinador regional de mercados, Fernando Reyes Cueva, los centros de abastos están y estarán abastecidos; sin embargo, la afluencia de personas ha disminuido.
«El abastecimiento está garantizado, el consumidor final no se va a haber afectado por este paro. Algunos productos se han postergado, pero los comerciantes han tomado la prevención también. La afluencia de clientes sí ha disminuido considerablemente», indicó a N60.
Debido a esto, algunos productos podrían perderse. «Hay productos perecibles como verduras, frutas, carnes, donde la durabilidad no se puede garantizar. Un paro de 48 horas no suena bien, son los riesgos que los comerciantes corremos», acotó.
Se solidarizan
Pese a los problemas, Reyes Cueva afirmó que se solidarizan con los transportistas que acatan el paro. «Ante un reclamo así no queda otra que solidarizarnos porque sabemos la situación del día a día. Esperamos que se tomen las acciones que permitan aliviar el tema del combustible», concluyó.