19 C
Trujillo
martes 16, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: mercados están abastecidos de productos, pese a paro de transportes

Coordinador regional de mercados informó que "el consumidor final no se verá afectado". Sin embargo, detalló que hay poca afluencia de clientes.

Senati Trujillo Perú

En algunas regiones del país, hoy inició el paro de transporte de carga pesada y los comerciantes en mercados han tomado sus precauciones para no verse desabastecidos en La Libertad.

Según el coordinador regional de mercados, Fernando Reyes Cueva, los centros de abastos están y estarán abastecidos; sin embargo, la afluencia de personas ha disminuido.

Prevenidos ante El Niño Perú

«El abastecimiento está garantizado, el consumidor final no se va a haber afectado por este paro. Algunos productos se han postergado, pero los comerciantes han tomado la prevención también. La afluencia de clientes sí ha disminuido considerablemente», indicó a N60.

Debido a esto, algunos productos podrían perderse. «Hay productos perecibles como verduras, frutas, carnes, donde la durabilidad no se puede garantizar. Un paro de 48 horas no suena bien, son los riesgos que los comerciantes corremos», acotó.

Se solidarizan

Pese a los problemas, Reyes Cueva afirmó que se solidarizan con los transportistas que acatan el paro. «Ante un reclamo así no queda otra que solidarizarnos porque sabemos la situación del día a día. Esperamos que se tomen las acciones que permitan aliviar el tema del combustible», concluyó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio