20 C
Trujillo
martes 30, noviembre 2021

La Libertad: mesa de diálogo evita paro provincial en Santiago de Chuco

Autoridades del MTC se comprometieron a iniciar los trabajos para dar transitabilidad en las carreteras de esta zona del ande.

Luego de que la población y las rondas campesinas de la provincia de Santiago de Chuco advirtieran sobre un paro para el día de hoy, autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), gobierno local y regional se reunieron virtualmente con el fin de dar solución al pliego de reclamos.

Como se sabe, el pueblo exigía la mejora inmediata de las vías de comunicación Shorey – Santiago de Chuco, Santiago de Chuco – Mollepata y Santiago de Chuco – Calipuy – Chao – Virú, correspondiente al ministerio en mención.

Puntos de solución

Al respecto, el viceministro de Transportes, Paul Caiguaray Pérez, indicó que se acordaron tres puntos para iniciar las mejoras en estas carreteras que unen la costa y sierra liberteña.

«El primer tema es garantizar la transitabilidad en la carretera Shorey – Santisteban de Chuco, para esto, el viernes 15 debemos llevar maquinaria para poner a trabajar. El segundo compromiso es que hoy convocaremos a las empresas que quedaron detrás la empresa ganadora (Consorcio Rex) que dejó inconcluso el trabajo, puedan presentar sus propuestas y tras una evaluación se pueda firmar un contrato para el 15 de febrero iniciar los trabajos», informó en Rpp.

Como tercer punto, sobre la carretera Santiago de Chuco – Cachicadan – Mollepata, manifestó que ya existe un contrato firmado con el Consorcio Carretero, con una inversión de 415 millones de soles. «El 29 de diciembre se realizó la entrega de terrenos y el 27 de enero vamos a estar presentes para la colocación de la primera piedra; sin embargo, el inicio de trabajos dependerá de las condiciones climatológicas», advirtió.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes