
Esta mañana, un grupo de trabajadores de la empresa Empresa de Seguridad, Vigilancia y Control S.A.C. (ESVICSAC), que prestan servicios en hospitales de EsSalud La Libertad protestaron en la plaza de Armas de Trujillo contra la service por incumplimiento de pagos, entre otros malos tratos laborales.
«La empresa ESVICSAC está incumpliendo con nuestros pagos, desde diciembre del año pasado no nos pagan nada, son más de 300 familias afectadas. La gratificación sí nos dieron pero hace 5 años no nos pagan utilidades y nos niegan canastas, todo eso ha conllevado a esta movilización», expresó Luis Jara, trabajador de la service.
Agregó que desde hace 6 meses se les está pagando a destiempo. Además, en la época de apogeo de la COVID-19, en los meses de junio y julio de 2020, la empresa no les habría facilitado de equipos de protección personal.
«Cuando la pandemia estuvo en su apogeo, la empresa nunca nos dio Epps, hoy nos mandan 10 pares de guantes, 10 mascarillas y medio litro de alcohol para todo el mes. Nosotros ganamos el sueldo mínimo pero pagamos por nuestros equipos de protección, nos hemos sacado pruebas en entidades particulares porque la empresa tampoco nunca nos sacó pruebas», indicó a Réplica Noticias.
Finalmente, los trabajadores manifestaron que la empresa recibió dinero de parte del programa Reactiva Perú, a pesar de que nunca dejaron de laborar; sin embargo, incluso con ello, no les pagan a tiempo, por lo que de seguir así mantendrán su medida de protesta.