
El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, informó que se reunió con toda la plana de gabinete del ministro de Interior para tocar el tema de la seguridad ciudadana.
Llempén expresó que «ha pedido que la manera de como hemos venido trabajando con el personal especializado de la policía de Lima para lo que significa el tema de extorsiones y secuestros debe ser elaborado en un plan operativo para poder darle lucha a la delincuencia.
Asimismo, también pide la presencia del ministro de Defensa para elaborar en conjunto el plan piloto y este sea un éxito , de la misma forma sirva de modelo en otras regiones.
En la misma linea, felicitó el trabajo realizado por el equipo de la PNP de Lima respecto al último operativo exitoso, en el que se dio con el paradero de la empresaria trujillana de las tiendas TÍA.
Por último, acotó «que este tipo de trabajos especializados también lo necesitamos, por ejemplo en el personal especializado en robos y hurtos, que es lo que más se está produciendo en la ciudad de Trujillo».