17 C
Trujillo
viernes 21, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: piden renuncia de Martín Namay por «negligencia» en compra de 18 camionetas

Luego de un informe de Contraloría, la exvicegobernadora Mónica Sánchez indicó que empresa podría ir a arbitraje. Gerente adjunto, Rogger Ruiz, descartó corrupción.

Senati Trujillo Perú

Tras fiscalización de algunos consejeros regionales de La Libertad, Contraloría emitió un informe indicando que el Gobierno Regional (GORE) suscribió contrato para la compra de 18 camionetas sin respetar especificaciones técnicas. Ante ello, una exautoridad pidió la renuncia del gerente general del GORE Martín Namay Valderrama.

El contrato entre el GORE y la empresa Mannucci Motors fue firmado en 2023, por un monto de 3 millones 381 mil soles. Para la exvicegobernadora y representante del Observatorio Ciudadano de La Libertad, Mónica Sánchez, hubo negligencia de funcionarios.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Hay un contrato firmado por la gerente de Contrataciones, allí se establece las especificaciones técnicas de las camionetas. Estas son las que ha entregado la empresa y el GORE no advirtió su error en su momento, lo que evidencia un trabajo negligente. El cambio de la gerente de Administración y la de Contrataciones se debe a este escándalo, no se debe a evaluación de resultados del 2023. Este contrato seguramente no se ha evaluado, y ellos mismos han elaborado el contrato», indicó en N60.

Pide renuncia

Sánchez pidió la renuncia del gerente general del GORE La Libertad, Martín Namay y advirtió que la empresa podría ir a un arbitraje, debido a que entregó a la sede del Gobierno Regional las 18 camionetas y aseguran haber levantado observaciones.

«Aquí el principal responsable es el sr. Namay que en lugar de estar con tanta soberbia, debería ser el primero en dar un paso costado por esta grave negligencia bajo su responsabilidad (…) Es posible que la empresa esté planteando un arbitraje y eso compromete al GORE y a los recursos públicos que pertenece a los ciudadanos», agregó.

Gerente general del GORE, Martín Namay

Niega irregularidades

Por su parte, el gerente general adjunto del GORE, Rogger Ruiz, descartó que hayan irregularidades en el caso y aseguró que la institución cumplió los plazos.

«Nosotros hemos cumplido con los plazos, el que vende el producto no va a querer perder. Un producto para que se pueda cancelar debe tener un informe de conformidad del área usuaria, esas camionetas no tienen ese informe y enviamos dos cartas notariales a la empresa pidiendo que retiren las camionetas», aclaró.

«El gobernador y el gerente Namay han dispuesto una investigación. Si hubiera una falta administrativa habrá que corregir y sancionar al funcionario. No ha habido actos de corrupción, porque no se ha pagado ni un sol», sentenció.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio