Un policía en actividad fue asesinado en la provincia de Ascope, región La Libertad, presuntamente a golpes por parte de integrantes de una banda criminal que él había capturado meses atrás, según denunció su esposa.
Se trata del brigadier de la Policía Nacional, Robert Eusebio León Grados, de 51 años de edad, quien actualmente laboraba en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del distrito de Paiján.
Según el portal Causa Justa, la esposa de la víctima colocó la denuncia ante la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, donde contó que el agente la llamó diciéndole que estaba internado en el Hospital Regional de Trujillo, por lo que ella fue a verlo de inmediato.
Hechos
En el nosocomio, el agente le habría contado cómo fue que integrantes de una banda criminal que él había atrapado meses atrás, lo interceptaron en un vehículo, a la altura del sector Chuin, cuando él se trasladaba en otro auto desde Paiján a Casa Grande con otro efectivo policial, identificado como Giancarlo Farfán Carmen.
Según el relato, los sujetos lo bajaron del vehículo y lo empezaron a golpear a patadas y con piedras. Esto le habría contado León Grados antes de ingresar a Sala de Operaciones, de donde salió cadáver.
Extrañas circunstancias
La esposa del efectivo policial también precisó que al hospital llegaron dos policías de apellidos Carrasco y Vianseca, quienes habrían amenazado a su esposo.
Además, que el médico que operó a la víctima aseguró que él no habría sufrido en un accidente de tránsito, ya que tenía golpes de patadas de personas, su diafragma estaba colgando, la vejiga estaba negra y su intestino estaba destrozado.
En manos de Fiscalía
El caso fue derivado a la Sección de Homicidios de la PNP y comunicado al fiscal de Paiján, Ruperto Alcántara Vásquez, de la Fiscalía Mixta Corporativa de Paiján.