18 C
Trujillo
viernes 17, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: ponen en funcionamiento la segunda planta de oxígeno de Santiago de Chuco

En la primera y segunda ola de la pandemia la provincia tuvo que pedir oxigeno medicinal en Huamachuco, Cajabamba y Virú.

Senati Trujillo Perú

Siguiendo con la preparación ante una posible tercera ola del COVID-19, se puso en funcionamiento la segunda planta de oxígeno de la provincia de Santiago de Chuco, en la región La Libertad.

Este equipo, instalado en el distrito de Quiruvilca, contó con la inversión aproximada de 700 mil soles, financiados por el Fondo Social Alto Chicama. Además, llenará diariamente 36 balones de 10 m3 cada uno.

Prevenidos ante El Niño Perú

El alcalde distrital de Quiruvilca, Oscar Diestra, señaló al intervenir que ‘la planta se inaugura en memoria de los que ya no están’, en tanto que el director de la red de Salud recordó que en la primera y segunda ola de la pandemia la provincia tuvo que pedir oxigeno medicinal en Huamachuco, Cajabamba (Cajamarca) y Virú.

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, también estuvo presente en la ceremonia. Allí anunció que en menos de un mes también se pondrá en funcionamiento la planta criogénica de Pacasmayo, con la que se podrá llenar diariamente 350 balones de 10 m3.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio