24 C
Trujillo
domingo 25, febrero 2024

941187799

La Libertad: Qali Warma atiende a más de 280 mil estudiantes con 1656 toneladas de alimentos

Programa social del Estado inició distribución durante cuarta entrega del año para 3627 escuelas públicas de inicial, primaria y secundaria.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma empezó la distribución de 1656.8 toneladas de alimentos a 3627 escuelas públicas de inicial, primaria y secundaria del departamento de La Libertad, lo que significa un total de 280 062 estudiantes beneficiados.

Al llegar a los colegios, los comestibles son almacenados y custodiados por los Comités de Alimentación Escolar (CAE), que luego los entregan a las madres y padres de familia para que sean preparados en sus casas y consumidos por sus hijas e hijos en edad escolar, como parte del acompañamiento a la estrategia Aprendo en Casa.

Prevenidos ante El Niño Perú

La entrega de alimentos es diferenciada, pues para las zonas de la costa, se distribuyen productos para la preparación de desayunos; mientras que en la sierra liberteña, reciben desayunos y almuerzos, lo que aplica también para los colegios de secundaria con Jornada Escolar Completa.

Entre los productos para el consumo de los escolares figuran arroz fortificado, aceite vegetal, quinua, harina extraída de trigo, hojuela de avena, leche evaporada entera, arveja partida, lentejas, conservas de bofe de res, conservas de pescado en aceite vegetal y mezcla en polvo basada en huevo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio