20 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: reconstruirán 39 puentes con S/ 195 millones

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios anunció que estos trabajos se realizarán a partir del próximo año.

Senati Trujillo Perú

La rehabilitación de 39 puentes que beneficiarán a 11 provincias del departamento de La Libertad viene siendo gestionados por un monto superior a los S/ 195 millones, según lo anunció la La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

La ARCC explicó que se trata de obras que contemplan la reconstrucción total de puentes con las características modular y concreto, según especificaciones técnicas de cada intervención.

Prevenidos ante El Niño Perú

Algunos puentes

Entre las principales obras de reconstrucción está la rehabilitación y mejoramiento del puente Arenita – Segunda Calzada, ubicado en el distrito de Paiján, provincia de Ascope, próximo a reiniciar, que está valorizado en más de S/ 34 millones.

Foto: ARCC

Asimismo, está el puente El Infiernillo, ubicado en el distrito de Huaranchal, provincia de Otuzco; el puente Pam Pam en Oromalqui–Chacato–Usurubamba–Pampa del distrito de Julcán, provincia del mismo nombre; y el puente Pasambara en Quesquenda – Palco – Pasabamba – Huacaz – San Antonio del distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco.

De otro lado, se reconstruirá el puente Trujillo – Menocucho, ubicado en el distrito de Laredo, provincia de Trujillo.

Cabe precisar que en las últimas cuatro obras se han iniciado la elaboración del expediente técnico y se espera su ejecución en el segundo trimestre del 2021.

También se encuentra en la lista la Red Vial N° 4 – puente Virú, ubicado en el distrito de Virú. Esta obra tiene como entidad ejecutora al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y actualmente se viene elaborando el plan de desvíos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio