19 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: reducen muertes maternas en más del 56 %

Según información del Gobierno Regional, se tiene la cifra más baja de mortalidad materna de los últimos 10 años.

Senati Trujillo Perú

La atención oportuna a miles de mujeres embarazadas en establecimientos de salud, el control preventivo, así como el rápido traslado por helicóptero y por tierra en caso de emergencias, han permitido que tengamos la cifra más baja de mortalidad materna de los últimos 10 años.

El gerente regional de Salud, Dr. Aníbal Morillo Arqueros, explicó que durante el primer semestre del año en curso solo llegaron a registrar 7 casos de complicaciones maternas, a diferencia del año pasado que llegaron a ser 16 casos.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Esta es la cifra más baja registrada en los últimos 10 años y durante este periodo hemos salvado la vida de 175 mujeres que han enfrentado la muerte. También destacamos el esfuerzo de los profesionales de la salud en brindar todos los cuidados integrales a las gestantes”, indicó.

Agregó también que las provincias que no han tenido casos de muertes maternas son Pataz, Julcán, Gran Chimú, Ascope, Chepén y Pacasmayo.

Vigilancia las 24 horas

Para seguir reduciendo las brechas en salud y garantizar un embarazo y nacimiento saludable, la Geresa viene realizando todas las gestiones para que la Red Obstétrica Regional realice una vigilancia activa de la gestante durante las 24 horas, se refuerce la atención a las gestantes en los diferentes establecimientos de salud con capacidad resolutiva para el manejo de las emergencias obstétricas, psicoprofilaxis, además de la atención en planificación familiar.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio