21 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

La Libertad: región tiene un déficit de 4 mil policías para resguardar la seguridad

Gobernador regional solicitó la presencia del Ministro del Interior para determinar medidas y pedir más efectivos, ya que solo se tiene la mitad de lo necesario.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, insistió con la solicitud de más policías para resguardar la seguridad, ya que aseguró que solo se cuenta con la mitad de efectivos necesarios para la cantidad de población.

«Hay un estándar internacional, por cada 250 habitantes debe haber un policía, nosotros tenemos cerca de 2 millones de habitantes y eso exige tener 8 mil policías, acá solamente tenemos la mitad de esa necesidad, entonces hay una gran brecha que cubrir», indicó a la prensa.

Prevenidos ante El Niño Perú

Agregó que ha solicitado la presencia del Ministro del Interior, José Elice, para abordar estos temas y dar una pronta solución, así también dijo que se comunicó con el general de la Policía Nacional del Perú.

«Nosotros conocemos las necesidades de un incremento de personal para la Policía Nacional de La Libertad y hemos hecho de conocimiento que el Gobierno Regional ha construido una escuela de la PNP y que los efectivos que cada año egresan, sirvan para incrementar el número de policías que necesitamos», argumentó.

Estas declaraciones las brindó luego de la inspección al Centro Integrado del Sistema de Administración de Justicia (CISAJ) de El Porvenir, junto con las máximas autoridades policiales, judicial y de Fiscalía de la región.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio