18 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

La Libertad: “Reuniones de Comité de Seguridad Ciudadana no funcionan”

Así manifestó el presidente del Consejo Regional, Ever Cadenillas, quien aseveró que se ha pasado de delincuencia común a delincuencia organizada.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El presidente del Consejo Regional de La Libertad, Ever Cadenillas Coronel, lamentó que las reuniones del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) no funcionan porque las declaratorias de emergencia contra la criminalidad no tienen presupuesto necesario.

“Yo he estado presente en algunas reuniones de Coresec en el período pasado, pero estas reuniones de Coresec no funcionan. Si en esas reuniones por lo menos participara el ministro del Interior. Porque un gobernador no tiene la capacidad para dar órdenes tanto al general de la Policía, como al general del Ejército. Ellos dependen del Ministerio del Interior y este ministerio debe dotar de un plan y un presupuesto”, enfatizó Cadenillas a N60.

Prevenidos ante El Niño Perú
Cadenillas pidió más presupuesto para seguridad ciudadana.

Expectativa por nuevo general PNP

La autoridad regional señaló que espera que el nuevo general de la Policía, José Zavala Chumbiauca, ponga énfasis en materia de investigación. “Para saber quiénes mueven la delincuencia, quiénes son los verdaderos interesados, porque tienen gente que financia, esto ha pasado de delincuencia común a mafias organizadas como en Sicilia. Estos delincuentes no solo se dedican a la extorsión, se dedican a la minería ilegal, a la invasión de terrenos”, indicó.

En otra parte de sus declaraciones, Cadenillas Coronel consideró que el cierre de los malls evidencian que hay inestabilidad jurídica en Trujillo. “Tú tienes mil o 2 mil trabajadores donde ingresan y salen productos, con 30 mil personas circulando con recursos, y hay un problema porque al cerrarlos estas dando un mensaje diciendo que en Trujillo no hay estabilidad jurídica y las empresas no van a invertir aquí porque te cierran cuando quieren”, acotó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio