
Debido a las fuertes lluvias que caen en la sierra de La Libertad, el río Marañón se desbordó y ha dejado incomunicados a tres sectores de la provincia de Pataz.
Así lo dio a conocer el consejero regional de dicha jurisdicción, Luis Rodríguez Ponce. «El río Marañón ha desbordado desde la parte sur hasta la parte norte, dejando aislada tres distritos de la provincia. Me acaban de informar que hay pacientes varados que estaban siendo trasladados a Trujillo, muchos de ellos están graves», indicó.
Asimismo, el desborde ha generado pérdidas en terrenos agrícolas, árboles frutales, animales. También está dejando varados a la población y muchos están arriesgando sus vidas para llegar a su destino, tal como se aprecia en algunas imágenes.
Vías que unen los sectores de Vijus y Chagual han sido prácticamente bloqueadas por el desborde. Ante esto, el gobernador regional Manuel Llempén se pronunció.
«Felizmente no hemos tenido daños en viviendas ni personas, solamente a la altura de la carretera de Chagual, Vijus y Nimpana. Ahora estamos movilizando maquinaria para recuperar la transitabilidad», manifestó.