17 C
Trujillo
sábado 13, julio 2024

941187799

La Libertad: rocían 90 viviendas para prevenir uta en 4 poblados de Santiago de Chuco

Hasta el momento son 85 los casos reportados hasta la fecha en la provincia andina de La Libertad y de no tomarse acciones preventivas esto puede aumentar.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Un total de 90 viviendas ubicadas en la ciudad de Santiago de Chuco, provincia del mismo nombre, en La Libertad, han sido intervenidas por personal de salud para rociar el insecticida que combate la temible uta o leishmania.

Esta acción se realiza por la Red Integrada de Salud de Santiago de Chuco en coordinación con la Gerencia Regional de Salud (Geresa), en el centro poblado de Oyón, con un promedio de 50 viviendas, y en los caseríos de Casapamba, Huashgon y Aguiñuay haciendo un promedio de 40 casa más. Hasta el momento son 85 los casos reportados en la provincia y de no tomarse acciones preventivas aumentarán.

Prevenidos ante El Niño Perú
Personal de Salud visita poblados de Santiago de Chuco para dar charlas sobre prevención de la uta. Foto: cortesía

Justamente, el área de Salud Ambiental y Control Vectorial han iniciado el rociado a las viviendas con el insumo Lambdacialotrina con las bombas Jackson, gracias al apoyo de la Geresa que logró proporcionar el insumo y parte de las bombas (4) para completar un equipo de 6 rociadores.

Del mismo modo, personal de laboratorio del hospital César Vallejo acompaña estas acciones y hace la toma de raspados para descartar Leishmania, durante estos dos últimos días se ha podido identificar casos sospechosos, cuyos exámenes han ingresado a laboratorio para el descarte y de ser positivos puedan iniciar su tratamiento.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio