El Ministerio Público a través de sus redes sociales, confirmó que esta madrugada las rondas campesinas del distrito de Chilia, provincia de Pataz, liberaron a las ocho personas que fueron secuestradas por más de 10 días acusadas de practicar “brujería”.
Las personas quienes fueron detenidas y torturadas fueron identificado por la policía como: Florencia Aranda (45), María Juana Campos Santisteban (62), Rosa Rojas Paz (70), Antonia Torres Espinoza (79), Octavia Campos de la Cruz (60), Erminia Ortega López (59), Irene De la Cruz Castillo (65) y Alfonso Campos Paz (43).
Además, se tiene conocimiento que las personas vienen siendo trasladadas hasta el Hospital de Huamachuco en donde pasarán por revisión médica tras haber sido agredida físicamente por las rondas campesinas. En el lugar se encuentra personal de la policía en donde se les tomará sus declaraciones.
Pusieron condiciones
El presidente de las rondas campesinas del distrito de Chillia, Manuel Quijano, había indicado que liberaría a las mujeres siempre y cuando los familiares de ellas retiren las denuncias por secuestro.