En un operativo coordinado con el Serenazgo, las rondas de la ciudad de Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad, intervinieron a gran cantidad de personas que bebían licor en ranchos de la avenida Diez de Julio y no portaban documentos de identidad. Entre estas personas había menores de edad.
Según el dirigente de las rondas, Vicente Ruiz, el objetivo de estas acciones es la de dar seguridad ante las fiestas de la Virgen de la Alta Gracia, en donde muchas veces, aprovechando la gran cantidad de visitantes, los delincuentes hacen de las suyas.
“Lo que pasa es que hemos hallado gran cantidad de jóvenes sin DNI. Hasta gente de El Milagro, de Trujillo, hemos encontrado. Hemos coordinado con la Policía para que nos ayude a identificar. En estas fiestas a veces se agarran a pelear y a veces se agarran a balazos. Hemos estado en discotecas como El Pollo Bomba, El Pedregal, Oveja Negra donde los propietarios nos han dejado ingresar para verificar identidades”, refirió Ruiz.
Es de señalar que los pobladores se mostraron a favor de estos operativos, mas no así los vendedores de comida y bebidas, quienes dijeron que restringían el expendio de sus productos.