
Celis Esmeralda Cabellos Laiza De Rojas, residente de Laredo, sufrió un impase al ser detenida por la Policía de Paiján el 12 de abril, equivocadamente por extorsión, luego que inescrupulosos usaran su DNI perdido para amenazar contra la vida de otra ciudadana si esta no pagaba de 5 mil soles.
“Ha sido acusada injustamente del presunto delito de extorsión, gente de mal vivir habría encontrado el DNI perdido de Celis, sobre el cual ella no presentó ninguna denuncia por la pérdidal y que esta gente usó para extorsionar a una señora de Paiján”, explicó Sergio Vílchez, abogado de la acusada.
Fue una joven quien dio parte a la Policía, indicando de que venía siendo víctima de extorsión por parte de sujetos que le exigían el pago de 5 mil soles para no atentar contra su seguridad e integridad física. El primer pago de mil soles tendría que realizarlo mediante un giro al nombre y número de DNI de Cabellos Laiza De Rojas.
Tras su liberación, ella indicó haber vivido los días más sombríos de su vida, por lo que invocó a que personas denuncien a tiempo la perdida de sus documentos de identidad para evitar verse en contratiempos de este tipo.
“Esto no se lo deseo a nadie, ni siquiera a mi peor enemigo. Por eso pedirles a los ciudadanos que sean responsables cada vez que se les pierda el DNI, que traten de asentar la denuncia correspondiente”, expresó.