18 C
Trujillo
viernes 17, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: «Tendremos lluvias hasta abril, pero dentro de lo normal», indica funcionario

Gerente de Defensa Nacional sostuvo que lluvias de moderada a fuerte intensidad seguirán ocasionando algunos deslizamientos en la sierra.

Senati Trujillo Perú

Las lluvias continuarán hasta abril en la región La Libertad. Así lo informó el gerente regional de Defensa Nacional, Edwin Dávila, quien agregó que estas precipitaciones estarán «dentro de lo normal».

«Según el pronóstico de Senamhi, hasta quincena de abril tendremos lluvias en toda La Libertad. Esto quiere decir que hay lluvias inclusive fuertes, donde las seis provincias de la sierra, producto estas lluvias ocasiona las obstrucciones o deslizamientos, pero está dentro de lo normal», indicó en N60 Noticias.

Prevenidos ante El Niño Perú

Dávila agregó que esta semana habrá lluvias moderadas a intensas en la sierra y en la costa, sobretodo en las provincias de Chepén y Pacasmayo. Por ello, pidió a la población estar alerta.

Quebradas

En ese sentido, el funcionario aseguró que el Gobierno Regional de La Libertad está tomando medidas, a través de reuniones y monitoreo de las quebradas que podrían activarse.

«Ayer tuvimos una reunión con la directora de Reconstrucción con Cambios, estamos preocupados por las tres quebradas y por la emergencia estamos haciendo los estudios para las principales quebradas, realizadas la limpieza de esos cauces», concluyó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio