21 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

La Libertad: tercera ola afectará a personas de 20 a 40 años

Especialista del Minsa explicó que esto está motivado por la aparición de nuevas variantes del coronavirus.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Ante una inminente tercera ola en el país y en La Libertad, especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) pronosticaron que los grupos más afectados serían las poblaciones entre 20 a 40 años de edad.

Fue el coordinador nacional de Inmunizaciones del Minsa, Neptalí Santillán, quien indicó que ante la aparición de nuevas mutaciones del virus es probable que estas se concentren en jóvenes y adultos entre estas edades.

Prevenidos ante El Niño Perú

Además, indicó que ante agresividad y letalidad de variantes será necesario incluir la inoculación anticovid como parte del programa regular nacional de inmunizaciones, tal como se hizo con la influenza y otras enfermedades.

Declaraciones las brindó Santillán durante reunión con el Comando COVID-19 de La Libertad en la Casa de Gobierno, donde el gobernador Manuel Llempén le solicitó mayor presupuesto para la ejecución de descartes masivos del mal para evitar más contagios en la región en una próxima tercera ola.

Disminuyen fallecimientos

Finalmente, la jefa de inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Ana María Burga, señaló que en La Libertad se ha visto una tendencia de más de dos semanas con baja en las cifras de fallecidos por día y de 5 semanas consecutivas en la disminución de casos. “Hasta abril hubo un gran ascenso, pero la curva está bajando”, agregó

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio