23 C
Trujillo
lunes 26, febrero 2024

941187799

Laredo: comuna pide a Mininter priorizar construcción de nueva comisaría en distrito

Dependencia policial ya cuenta con expediente técnico y está a la espera de financiamiento de cartera.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Tras tomar conocimiento de la reunión del gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, con el ministro del Interior, Avelino Guillén para coordinar el estado de emergencia en la región por la alta tasa de inseguridad ciudadana, el gerente municipal de Laredo, Daniel Gamboa, dijo que cartera debe priorizar la construcción de la nueva comisaría de su distrito.

“Nosotros le pediríamos al Ministerio del Interior (Mininter) que financie nuestra comisaria. Para que quede equipada, modernizada con todo y tenga personal suficiente, eso quisiéramos que se priorice”, expresó Gamboa a N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Para ello, el gerente laredino destacó que la comuna ya cuenta con el expediente técnico elaborado para el proyecto, cuya inversión estimada será en más de un millón de soles.

El funcionario edil manifestó que la nueva dependencia policial se ubicaría cerca a la Plaza de Armas de la jurisdicción, en el sector de San Antonio.

Más presupuesto

Gamboa culminó comentando que a través de estado de emergencia en La Libertad, el Mininter deberá destinar más presupuesto para implementar logística y personal policial en la comisaría de Laredo, debido a que mensualmente la comuna no se abastece con la inversión de 200 mil soles en el mantenimiento de patrulleros y personal de seguridad ciudadana que solo realizan trabajo preventivo ante la delincuencia.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio