22 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Liberación de Alberto Fujimori: “el Perú ha quedado como un paria a nivel internacional”, dice abogado

Sin embargo, Greco Quiroz manifestó en N60 que ante precariedad en salud y su avanzada edad si le correspondía ser indultado.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El abogado Greco Quiroz manifestó que tras el cumplimiento de la liberación del expresidente Alberto Fujimori, el Perú ha dado una mala imagen a nivel mundial por no acatar convenios internacionales como es el de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quienes pidieron al Estado abstenerse de excarcelar a Fujimori.

“Perú a nivel mundial será visto como un paria que no respeta los derechos humanos y tratados internacionales, nos van a considerar al mismo nivel de Venezuela, que es otro país que no respeta los fallos de la CIDH”, expresó.

Prevenidos ante El Niño Perú

Sin embargo, el letrado manifestó que la liberación del exmandatario está fundamentada en el principio pro homine, en consideración de que Fujimori tiene 85 años y se encuentra delicado de salud. “Desde mi posición personal considero que existe el principio de derecho humano pro homin, que considera que debe ser puesto en libertad por ser un hombre de edad avanzada y por la gravedad de sus enfermedades”, opinó.

Quiroz indicó que la CIDH no hubiera tenido ningún cuestionamiento al respecto si la presidenta Dina Boluarte hubiera otorgado un indulto humanitario al papá de Keiko Fujimori en base a los informes sobre la precariedad de su salud. “Hoy es evidente, basta con ver a  Fujimori, su salud está resquebrajada, es evidente su situación, que considero merecería indulto humanitario dado de manera correcta y ahí si la CIDH no tendría una objeción”, puntualizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio