
El gobernador regional Manuel Llempén Coronel envió oficio al Ministerio de Salud (Minsa) del Perú para solicitar terceras vacunas contra la Covid-19 a más de un millón de liberteños ante una posible tercera ola de contagios.
Según La Industria, el documento enviado por mesa de partes del Minsa exigió la inoculación de terceras dosis a 1 millón 662 mil 916 ciudadanos de La Libertad.
«Lo que les he dicho, es que comiencen a hacer una reserva de vacunas para colocar una tercera dosis a los liberteños. Es importante comprometer a los laboratorios para que nos vendan una cantidad similar de preparados. Estos contratos deben hacerse con tiempo para asegurar la venta de antígenos con miras a evitar muertes», dijo Llempén.
La autoridad regional aseguró que están a la expectativa de la llegada de un lote de terceras dosis para el personal de primera línea que atiende a pacientes infectados con el virus.
«El ente rector que es el Minsa, ya aprobó colocar la triple dosis al personal de Salud, así que estamos a la espera que nos envíen el cargamento de vacunas», finalizó.