18.7 C
Trujillo
miércoles 30, noviembre 2022

941187799

Llamakis: El negocio que trajeron los huaicos

Comida peruana con un agradable toque japonés, es lo que ofrece este negocio trujillano que vio la luz tras los huaicos del año 2017.

- Advertisement -

De la misma forma, como lo descubrimos con el caso de Husky, si algo caracteriza al emprendedor peruano, es sus ganas de salir adelante y no dejarse vencer por el miedo ni en los peores momentos. Un caso que vivió en carne propia Juan Manuel Cueva, propietario de Llamakis, un restaurante de comida fusión peruana, que vio la luz en año 2017, poco después que se quedara sin trabajo a raíz de la crisis que azotó a la ciudad producto de los huaicos que trajo el Fenómeno de El Niño.

«Estudié cocina en Trujillo y Lima, había trabajado como cocinero pero un día decidí que quería hacer algo que me gustara más a mí y así fue como todo empezó, creo que la peruanidad es algo que todo el mundo debe rescatar», expresó Juan Manuel Cueva a N60.

Antes de emprender, Juan Manuel se ganaba la vida trabajando en cruceros, y aunque también se graduó como administrador, su poca experiencia en dicho ámbito profesional, sumada a la alta competitividad de hoy en día, no le permitió ser una opción como sustento de vida.

Sus amigos lo animaron a emprender

Según cuenta, fueron sus amigos, quienes luego de organizar una reunión en la que él cocinó todo lo que consumieron ese día, lo animaron a iniciar su propio negocio.

«Al principio, solo atendía por delivery, eso fue favorable para mí incluso al inicio de la pandemia. Después me animé a abrir mi primer local en el año 2020».

El origen del nombre Llamakis

Así mismo, Juan Manuel, nos comentó de donde nació la idea de nombrar «Llamakis» a su negocio, cuyo logo está estrechamente vinculado con este conocido auquénido.

«Cuando estaba en el colegio me gané el apelativo de «Chico Llama», esto fue durante un viaje al Cusco, en el que mis amigos se ganaron de mi impresión al ver por primera vez a las llamas, desde ahí me ha seguido una relación estrecha con este animal», recordó Juan alegremente.

Hoy en día Llamakis, cuenta con dos locales para la atención al público. Uno ubicado en la urbanización Las Quintanas, en la calle Meave Seminario 765, con el siguiente número de contacto: 960362224; y el otro en la urbanización El Golf, dentro del centro comercial The Corner, ubicado en Av. El Golf Mz A Lote A1, con contacto al: 953804022.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio