20.8 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Llaman «dictador» a alcalde de Trujillo y lo comparan con Arturo Fernández

Regidor Jorge Vásquez calificó así al burgomaestre Mario Reyna por ceder vehículos de serenazgo a la Policía Nacional, sin pasar por la aprobación del Concejo.

Senati Trujillo Perú

El regidor Jorge Vásquez Tirado cuestionó que el alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna, otorgara en cesión en uso 20 vehículos de serenazgo a la Policía Nacional, sin que esta medida se haya aprobado previamente por el Concejo Municipal.

Según el concejal, el burgomaestre se está convirtiendo en un dictador e incluso lo comparó con la gestión del suspendido Arturo Fernández, ya que no estaría respetando los procesos legales.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Nosotros no nos oponemos en luchar contra la inseguridad ciudadana, pero debe haber un proceso legal por parte de alcaldía. No podemos decir que solo el subgerente ha tomado decisión de ir y ceder, acá viene por conocimiento del alcalde Mario Reyna. Para ceder en cesión en uso un bien del Estado tiene que pasar por el Concejo Municipal. Si el Concejo no aprueba, esto no se da», señaló en N60.

Mario Reyna entregó las llaves de patrulleros al general PNP de La Libertad

«Me acuerdo cuando Arturo Fernández hizo este tema de donar 8 o 10 carros a la comisaría de La Noria, nosotros nos opusimos después y tuvieron que regresar los vehículos. No hemos luchado por salir de un alcalde irracional, prepotente, para entrar a un gobierno que hace lo que quiere. Ya se convirtió en un dictador nuestro alcalde, porque ni ha llamado al presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana que soy yo, y que soy su amigo. Estamos en otro gobierno igual al de Arturo Fernández», añadió.

Finalidad de vehículos

Vásquez Tirado sostuvo que los vehículos de Seguridad Ciudadana estaban destinadas a patrullar un territorio vecinal cada uno. «Las alcaldías vecinales están en desacuerdo de haber cedido los autos, porque ellos firmaron el documento para hacer el requerimiento de la compra de cada carro. Cada auto tiene el nombre del territorio vecinal al que le pertenece», dijo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio