19 C
Trujillo
miércoles 17, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Mario Reyna: «No es necesario que regidores aprueben entrega de patrulleros a la PNP»

Alcalde de Trujillo aseguró que vehículos de serenazgo no se han dado en cesión en uso, sino para otra modalidad del patrullaje integrado.

Senati Trujillo Perú

El alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna, defendió la entrega de más vehículos de serenazgo a la Policía Nacional y aseguró que dicha medida no requería pasar por la aprobación del Concejo Municipal, pues no se trata de una cesión en uso como lo indicó el regidor Jorge Vásquez.

«No es necesario pasar por sesión de Concejo, es parte del patrullaje integrado. Hay también un pedido de darlo en cesión en uso, pero es aparte. Por ahora, necesitamos sacar esas unidades a calle, la gente no ve bien que hayan vehículos guardados», enfatizó a la prensa.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Tenemos tres modalidades. Tenemos el patrullaje 100 % municipal, el integrado en dos modalidades, una de policía con serenos y otra que es solamente policías. Cuando terminemos de contratar a nuestros conductores serenos se incorporarán al patrullaje», añadió.

El burgomaestre explicó que la entrega de los vehículos establece que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) pondrá el vehículo, combustible, el SOAT y el almacenaje de vehículos, mientras que la Policía pone el conductor y trupulante.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio