
La presencia del premier Aníbal Torres, durante la última sesión del pleno del Congreso de este jueves para hacer cuestión de confianza, desató todo tipo de reacciones, una de ellas por parte del gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, quien lamentó que tras más de un año el ejecutivo y legislativo sigan en acrecentando la crisis política.
«Esa disputa entre el ejecutivo y el legislativo, está llevando a detener todos los planes de desarrollo de nuestro país. Hemos ingresado a un estado de caos e ingobernabilidad que le está haciendo daño a nuestro Perú. Creo todos estos conflictos no se van a detener y van a llevar al Ejecutivo al fracaso», lamentó Manuel Llempén.
Espera una solución democrática por el bien del país
Así mismo, la autoridad regional hizo un llamado a las partes involucradas en la crisis política para que se no se desate un conflicto todavía mayor.
«Hago un llamado a las autoridades a que se pongan de acuerdo, pues de continuar esta situación hablaríamos de entrar en un conflicto mayor. Esperemos que el congreso evalúa la moción que ha presentado el premier y que trabajemos siempre pensando en el país y no en intereses personales», sentenció Llempén.