24 C
Trujillo
miércoles 28, febrero 2024

941187799

Llempén sobre ministro de Salud: “la palabra del Colegio Médico debe ser escuchada”

Se trata del rector de salud (CMP), su palabra debe ser escuchada”, señaló Llempén Coronel a Trujillo 60.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, indicó que pronunciamiento del Colegio Médico del Perú (CMP) debe ser escuchada con respecto al pedido de renuncia del cuestionado ministro de Salud Hernán Condori.

“Se trata del rector de salud (CMP), su palabra debe ser escuchada”, señaló Llempén Coronel a Trujillo 60. La autoridad pidió estar “alerta” a este tipo de designaciones, pues dijo que el presidente Pedro Castillo fue advertido de antemano que en altos cargos debían estar personal capacitado y con solvencia moral.

Prevenidos ante El Niño Perú

“Le hemos pedido (a Castillo) que las designaciones de funcionarios sean personas con mucha experiencia y con comportamientos éticos, indudablemente si eso es cierto tenemos estar alerta”, indicó.

Recordemos que temprano el CMP emitió un pronunciamiento pidiendo la renuncia de Condori. «El Consejo Nacional del CMP se dirige al presidente de la República, al presidente del Consejo de Ministros, y a la ciudadanía en general, para expresar su enérgico rechazo por la designación del doctor Héctor Yuri Condori Machado como ministro de Salud», se lee en el comunicado.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio