20 C
Trujillo
domingo 16, febrero 2025

941187799

Lluvias en Trujillo: «Que la población no dude que vamos a atenderlos», asegura César Acuña

Gobernador de La Libertad anunció un programa de entrega de alimentos y dispuso maquinaria y exreservistas para limpiar la ciudad.

Luego de las intensas lluvias y el desborde de quebradas en la provincia de Trujillo, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, volvió de Lima y anunció las primeras medidas para apalear los estragos del desastre.

«Hoy levantaremos la información de los centros de salud afectados. A partir de mañana atenderemos esos locales como prioridad. Segundo, haremos un programa de atención de alimentos y bienes por 10 días en las provincias, repartiendo arroz, atún, agua, además de calaminas, plásticos y otros más a quienes lo necesitan”, manifestó.

Prevenidos ante El Niño Perú

Señaló que gestionó ayer con el Ministerio de Defensa la designación de 2 helicópteros que están sobrevolando la ciudad identificando los puntos críticos. Y más tarde, estarán arribando un contingente de vehículos pesados que se sumarán a las labores de limpieza, consistente en 3 volquetes de 15 cubos, 3 cargadores frontales, 2 retroexcavadoras y 2 tractores oruga. “También he gestionado la colaboración de 200 exreservistas que ayudarán en la limpieza de la ciudad”, precisó.

«La población no debe dudar que vamos a atenderlos y a invertir lo más que se pueda en la emergencia», acotó.

Recorrido

César Acuña y sus funcionarios llegaron al sector de Buenos Aires, en el distrito de Víctor Larco, donde se está aperturando 3 caminos en el enrocado por donde desfogue el agua.

También acudió a a la naciente de la quebrada El León, donde otro grupo de maquinaria pesada está trabajando en la limpieza del canal. Y finalmente, al sector Mampuesto, en el distrito El Porvenir, lugar más afectado por el huaico de la quebrada San Ildefonso.

Mañana se dirigirá a la provincias de Chepén, Ascope y Pacasmayo, llevando la ayuda humanitaria a los afectados.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio