16.7 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Los datos de la goleada de Sporting Cristal en la Copa Libertadores

Recurrimos a dos grandes estadistas del fútbol peruano y mundial para resumir en datos lo ocurrido en la mágica noche del Estadio Nacional.

Senati Trujillo Perú

Lo acontecido anoche quedará grabado por muchos años en la mente de los fervientes hinchas de Sporting Cristal que nunca perdieron la fe en su equipo. Después de un desolador primer tiempo sin goles, los ‘Celestes’ dieron cátedra y vapulearon 5-1 a Nacional de Paraguay para darle vuelta al 0-2 en Asunción y clasificar a la Fase 3 de la Copa Libertadores.

Recurrimos a dos grandes estadistas del fútbol peruano y mundial para resumir en datos lo ocurrido en la mágica noche del Estadio Nacional. Ellos son el periodista deportivo peruano Jesús Chirinos de la reconocida marca Son Datos No Opiniones y su par español Alexis Martín-Tamayo más conocido como MisterChip.

Prevenidos ante El Niño Perú

Chirinos, redactor del diaro Depor, lanzó un ‘tuitazo’ ni bien sonó el silbato del referí chileno Christain Garay. Sporting Cristal volvía a repetir la faena en Copa Libertadores 30 años después. En 1993, los rimenses superaron a El Nacional de Ecuador para avanzar a cuartos de final.

Este dato histórico para Sporting Cristal y el fútbol peruano también fue tuiteado por MisterChip.

Es más sencillo encontrar una aguja en un pajar, que encontrar goleadas de clubes peruanos por cinco goles o más en las ediciones del presente siglo de la Libertadores. Pues vea que Sporting Cristal es el tercer equipo del país, el primero de Lima, en alcanzar ese récord. Hasta ayer, solo Cienciano y el extinto Real Garcilaso, ambos de Cusco, habían provocado cantar ‘esa palabra bendita llamada gol’ en cinco oportunidades desde el 2001.

Irven Ávila fue, sin atisbo de duda, el jugador del partido. Por ello, no podía quedarse sin una mención especial. MisterChip tuiteó el popular ‘Cholito’, autor de dos goles y una asistencia ante ‘La Academia’ de Asunción.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio