
La candidata al Congreso por Alianza Para el Progreso (APP) con el número 2, Magaly Ruíz, aseguró que buscará fomentar el programa de Vaso de Leche como un centro de emprendimiento femenino para así aportar a la reactivación económica del país y brindar de esta manera más oportunidades laborales y de crecimiento a mujeres y madres trabajadoras del país.
“Muchas mujeres que trabajan haciendo limpieza, lavando y planchando ropa ajena se han quedado sin trabajo debido a la pandemia y ni siquiera han recibido un bono del Estado. Estas madres en extrema pobreza han sido olvidadas. Es por eso que quiero hacer gestión para que los Vasos de Leche no solo hagan servicio alimentario, sino también sean centros de emprendimiento ellas”, resaltó.
Así mismo, la aspirante congresal ratificó su compromiso por representar a los sectores más vulnerables y velar porque se respete el liderazgo femenino que tanto adolece en una sociedad tan cerrada como la nuestra.
“Estoy en la política porque quiero seguir sirviendo. Yo me pregunto ¿Por qué las mujeres en política? Y es porque tengo el enorme deseo de ser esa voz para defender a mi género de tantos abusos como el machismo y la violencia”, dijo la número 2 de APP en La Libertad.
Las declaraciones las brindó durante la cita que mantuvo con las Organizaciones Sociales de Base del distrito de La Esperanza.