17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Magaly Ruiz también “mochaba” sueldo a su asesor Johnny Romero

Asistente principal reveló que, tras el escándalo, la congresista pidió ayuda a un fiscal, quien a cambio hizo que su hermano ingresara a trabajar al despacho de la legisladora.

Senati Trujillo Perú

El caso de la congresista Magaly Ruiz Rodríguez, quien “mochaba” el sueldo a sus trabajadores, dio un nuevo giro. Johnny Romero Nima, su asesor principal, reveló en Punto Final que él también fue víctima de la legisladora, la cual, tras el escándalo, buscó la ayuda de un fiscal.

“Usted sabe, señora Magaly, la verdad. Usted sabe que yo no me he quedado con ningún sol de lo que se ha recortado el sueldo tanto a la gente de la Comisión de la Infancia, como también los bonos al despacho congresal, y espero que el Ministerio Público haga justicia al respecto”, declaró Romero, quien era el intermediario para recibir parte del salario de los empleados de la legisladora.

Prevenidos ante El Niño Perú
Pese a las pruebas en su contra, en el Congreso se blindó a la legisladora de Alianza Para el Progreso (APP), Magaly Ruiz. Foto: Congreso

Romero reiteró que todos los cobros eran para Magaly Ruiz y que a él también le recortaron su remuneración. “En el bono del mes de junio he dado S/ 5 mil; el primer mes, donde está el bendito préstamo y otros pagos que también la congresista exigía realizar. Yo también he sido víctima del recorte de sueldos”, dijo el exasesor.

El testigo protegido n° 3 aseveró que el 19 de enero de 2022, Ruiz Rodríguez les dijo a sus trabajadores que tenía dificultades económicas por la campaña electoral y en febrero de 2022 les constriñó a hacer una caja chica dando S/ 400 mensual.

Al estallar el escándalo tras la denuncia periodística, Magaly Ruiz les dijo a Romero –según palabras de este-, que un fiscal los iba a ayudar a salir del problema. Se trataba del magistrado Richard Rojas Gómez, quien puso como condición que su hermano Alex Rojas, comunicador, ingrese a laborar al despacho de la parlamentaria.

Alex Rojas trabajó de octubre de 2021 a junio de 2022 en la Comisión de Defensa del Consumidor con un sueldo de S/ 5 mil al mes, y desde septiembre de 2022 fue auxiliar con menos de S/ 3 mil. Sin embargo, tras estallar el escándalo, entró a trabajar en el despacho de Magaly Ruiz con una remuneración de S/ 9 mil al mes, hasta agosto de 2023.

Finalmente, Romero Nima fue tajante al afirmar que irá hasta las últimas consecuencias. «Hasta que la señora (Magaly Ruiz) sea condenada», puntualizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio