20 C
Trujillo
sábado 26, noviembre 2022

941187799

Manuel Llempén: «El suministro oportuno de oxígeno dejó de ser un problema»

Ante la posible segunda ola del COVID-19, La Libertad cuenta con 1 038 balones de oxígeno, además de 1 278 camas hospitalarias y UCI.

- Advertisement -

El Comando Operativo Regional COVID-19 dio a conocer cómo se está preparando La Libertad ante una posible segunda ola de contagios y hospitalizaciones. En ese sentido, aseguraron contar con camas y con el abastecimiento de oxígeno.

Oxígeno

Durante su última reunión, informaron que actualmente la región cuenta con 1 038 balones de oxígeno, de estos hay poco más de 700 llenos y queda todavía una bolsa de 200 mil m3 para seguir abasteciendo la demanda.

“El suministro oportuno de oxígeno medicinal, que en algún momento fue indispensable para evitar la pérdida de vidas humanas, dejó de ser un problema. Eso está garantizado ante la posibilidad de que ocurra una segunda ola de contagios”, manifestó el gobernador Manuel Llempén.

Camas disponibles

Además, indicaron que se ha incrementado la cantidad de camas hospitalarias y UCI en la región, habiendo un total de 1 278.

Respecto a camas UCI, se precisó que el Hospital Regional cuenta con 30, de las que diez están actualmente ocupadas. En toda la región, sumando las que pertenecen a EsSalud y clínicas particulares, ahora hay un total de 83 camas en las unidades de cuidados intensivos.

En cuanto a camas hospitalarias, el Hospital Regional cuenta con 227 y solo 151 están ocupadas, y ya están retomando las atenciones presenciales, por ejemplo, en Dermatología. En el Belén, ante la apertura de los diversos servicios no covid-19, un 95 % de las camas que tiene se encuentran ocupadas.

Finalmente, afirmaron que hasta la fecha, en La Libertad se han realizado aproximadamente 200 mil pruebas entre rápidas y moleculares para detectar más de 69 mil casos positivos.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio