19 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

Marrufo implica a Richard Acuña en supuesto contacto para que JNE favoreciera a Castillo el 2021

El colaborador eficaz asegura que Perú Libre habría obtenido ventaja a través del voto de tres magistrados del ente electoral. Acuña Núñez niega imputaciones.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El colaborador eficaz Salatiel Marrufo Alcántara, exfuncionario del gobierno de Pedro Castillo y Dina Boluarte, reveló que habría habido una supuesta influencia de Perú Libre sobre decisiones cruciales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) durante las cuestionadas elecciones de junio de 2021, según reportaje emitido por el programa Punto Final

De acuerdo al testimonio de Marrufo, Perú Libre manipuló el proceso para obtener una ventaja indebida ante la gran cantidad de actas impugnadas por parte de Fuerza Popular. Este testimonio lo tiene el Ministerio Público desde mayo de 2023 y está en etapa de corroboración por parte de la Policía y el equipo especial de fiscales, habiendo citado a declarar a Richard Acuña.

Prevenidos ante El Niño Perú
Testimonio dado por Salatiel Marrufo está en la fase de corroboración por parte de la Policía y el Ministerio Público. Foto: Frecuencia Latina

Marrufo refirió ante el Ministerio Público que se buscaba desestimar las actas impugnadas por Fuerza Popular, ante el peligro que Keiko Fujimori gane las elecciones. El 7 de junio de 2021 hubo una reunión en una casa usada por la presidenta Dina Boluarte en su campaña, donde Marrufo conoció a Pedro Castillo. En esta reunión, Alejandro Sánchez Sánchez afirmó conocer a Richard Acuña, quien supuestamente tenía contactos en el JNE. Marrufo también identificó a Jorge Armando Rodríguez Vélez como uno de los magistrados influenciados por Perú Libre.

“El miércoles 9 de junio de 2021, Nenil Medina y Alejandro Sánchez, reunidos en la casa Sarratea durante la mañana, confirmaron que ya tenían asegurados los votos de Perú Libre tanto del magistrado Jobián Sanginez Salazar y de Jorge Rodríguez Vélez, asimismo comentó Alejandro Sánchez que el “1” haciendo referencia a Pedro Castillo Terrones, ya aseguró el voto del “1” del JNE, haciendo referencia a Jorge Salas Arenas”, declaró Marrufo a la fiscalía.

La influencia se habría dado por cuanto en la mañana del 11 de junio el JNE extendió el plazo para las impugnaciones, lo que favorecía a Fuerza Popular; pero, supuestamente, tras asegurar los votos de los miembros del JNE, esta institución anular extender el plazo, lo que favorecía a Perú Libre.

Según Punto Final, Richard Acuña, ha negado conocer al integrante del JNE Jorge Rodríguez Vélez. Además, añadió que es imposible que él haya apoyado a Perú Libre porque hay abundante material periodístico que evidencia que estuvo a favor de Keiko Fujimori.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio