
El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad (GORE-LL), Martín Namay Valderrama, criticó a los programas dominicales Panorama y Cuarto Poder por considerar que han emitido reportajes que buscan dañar la imagen del gobernador César Acuña Peralta dando a entender que su gestión estaría inmersa en actos de corrupción. En esta oportunidad, fue por la nota de Cuarto Poder sobre las irregularidades de Procompite detectados por la Contraloría General de la República.
“Esta contracampaña sistemática contra nuestro gobernador tiene trasfondo político”, aseguró Namay a los periodistas. “Esta contracampaña de escándalos en algunos programas dominicales (…) en mi calidad de gerente general, (…) como cabeza administrativa de este Gobierno Regional, yo quiero reconocer y pedir perdón a los 2 millones de liberteños por todos estos hechos que tienen un trasfondo político y, seguro, intereses oscuros”, manifestó Namay.

El escándalo en Procompite, que son partidas concursables para pequeñas y medianas empresas, datan de los procesos de 2023 y 2024, cuando era gerente regional de Producción, Juan Fort Cabrera, acusado de supuestos cobros indebidos a los concursantes.
“Pero también hay que decirlo, que la confianza que da nuestro gobernador a los gerentes, a los subgerentes y a algunos equipos no puede ser manchada. En ese sentido, esos malos gerentes que han sido retirados, y de haber otros malos gerentes y funcionarios, creo que deben ser también retirados del cargo”, indicó Namay.
El funcionario se quejó que tanto Panorama como Cuarto Poder no le permitieron hacer sus descargos de manera presencial. “(…) porque por teléfono muchas veces lo editan, con el respeto de los medios, pero esta contracampaña, quitan, editan solamente a conveniencia de su reportaje”, lamentó.

                                    