16.7 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Mauricio Mulder: “Los congresistas deben pagar por su menú”.

Excongresista aprista habló en N60 sobre el porqué surgió el buffet parlamentario, y cómo era antes.

Senati Trujillo Perú

El excongresista aprista y periodista Mauricio Mulder, en diálogo con N60 explicó que dentro del congreso hay un restaurante, pero que cada congresista debe cancelar su plato de menú.

La declaración del congresista Jorge Montoya, quien dijo: “¿Qué quieren que comamos? ¿Alfalfa? Tenemos que comer lo mejor de lo mejor”. Dicha actitud ha generado que la gente odie más a las personas dentro del congreso, cuando fácil esto se pudo haber evitado con previa coordinación con la mesa directiva, sostuvo Mulder.

Prevenidos ante El Niño Perú

Según el exparlamentario, el congreso de La República, a través de la mesa directiva, puede decidir qué comer y cuánto gastar, y que años atrás la situación era muy diferente, ya que solo se entregaban sándwiches y gaseosas para que los congresistas no salieran del parlamento.

Sin embargo, Mulder relata que fue una presidenta del congreso, arequipeña, quien trajo “la moda” del “buffet parlamentario”, debido a que contrató los servicios de un restaurante arequipeño, para que cada jueves le sirviera un “buffet a lo parlamentar”, generando claramente una discusión dentro del congreso. Desacuerdo que estuvo presente, hasta que llegaron a imponer el buffet parlamentario, para la “igualdad de todos”.

No obstante, Mulder también indicó que lo único positivo de este congreso hasta el momento es que, votaron por la vacancia de Castillo, y la nueva implementación de condiciones investigadores que se está realizando para investigar temas de corrupción.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio