23 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Midis: 80 mil ciudadanos de La Libertad en pobreza son empadronados para facilitar su acceso a programas sociales

Labor permitirá incluir a nuevos ciudadanos en estado de vulnerabilidad como beneficiarios de programas sociales del Estado como Programa Juntos, Beca 18, Pensión 65, empleos temporales y más.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Javier Paulini, director de Focalización del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) informó a N60 Radio que cerca de 80 mil ciudadanos en estado de pobreza de La Libertad son empadronados desde hace 15 días para agilizar su acceso a programas sociales del Estado.

“En esta primera etapa estamos priorizando 60 distritos, que son los más grande del país, en La Libertad tenemos al Alto Trujillo, La Esperanza y El Porvenir. En Alto Trujillo son aproximadamente 26 mil ciudadanos, en La Esperanza 21 912, en El Porvenir 21 776. Mientras que en Huamachuco 10 541. En total en la región la meta de empadronamiento son casi 80 mil hogares”, expresó a N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Paulini indicó que la importancia de esta labor es que se podrá actualizar e incluir a nuevos ciudadanos en estado de vulnerabilidad como beneficiarios de programas sociales del Estado como Programa Juntos, Beca 18, Pensión 65, empleos temporales y más. “El empadronamiento que se está haciendo es para que personas que no tienen esta clasificación económica la obtengan”, añadió.

El representante del Midis señaló que los trabajos se realizan de la mano de las respectivas municipalidades, quienes cumplen con avisar a las comunidades. Igualmente, aquellos a los que dicha cobertura no alcanzó, podrán acudir directamente a la sede de su comuna para solicitar su inclusión en el empadronamiento.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio