Varios miembros del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) histórico se retiraron de la ceremonia que se llevaba a cabo en la Dircote por el Día de los Defensores de la Democracia, esto justo cuando llegó el presidente Pedro Castillo.
Al respecto, Benedicto Jiménez indicó que la presencia del mandatario fue una sorpresa y que por respeto a la institución el optó por quedarse.
“Sorprendió su llegada del presidente, he sido uno de sus más grandes críticos, incluso antes de las elecciones, pero eso no me quita que sea respetuoso en el aspecto protocolar, seguiré siendo crítico sino hace bien las cosas, es el presidente y hay que darle reconocimiento a su envestidura”, expresó.
Tras la llegada del mandatario, los miembros del GEIN se levantaron de sus asientos e, incluso, empezaron a despedirse de sus pares de la PNP.
Castillo
Durante su discurso, Castillo se refirió a la lucha contra el terrorismo: «No permitiremos que exista terrorismo en el país, donde el Estado esté ausente. No permitiremos que existan grupos criminales que obliguen a la población a vivir el cautiverio del atraso, de la desigualdad e inseguridad”.