Migraciones exigirá a los ciudadanos venezolanos en Perú que presenten contrato de trabajo y de alquiler. Además, se les hará un seguimiento financiero. Estas medidas las anunció la presidenta Dina Boluarte Zegarra como parte de las nuevas medidas que tomará su gobierno ante la inseguridad ciudadana.
«Este tema de la delincuencia no es de ahorita, no es que nace con este gobierno. Sabemos bien quién ha dejado nuestras fronteras abiertas y han entrado miles de ellos sin siquiera mencionar su nombre en nuestras fronteras. Y esos gobiernos siguientes han estado, así como en modo avión, sin hacer nada frente a la delincuencia», afirmó Boluarte.
La mandataria recortó que hasta el 14 de noviembre del 2023 se otorgó una oportunidad a los ciudadanos extranjeros para que se puedan registrar. Fue así que «más de diez mil extranjeros» salieron del Perú. Sin embargo, esto no sería suficiente, ya que la presidenta anunció nuevas medidas migratorias.
«No es que no estemos haciendo nada, y ahora vamos a hacer un reajuste de Migraciones. Les vamos a exigir a cada venezolano que supuestamente trabaja de manera lícita, que presente su contrato de trabajo, que presente su contrato de alquiler”, acotó Dina Boluarte.